AQUA ESPAÑA es una asociación empresarial que desarrolla su actividad bajo los principios asociativos de participación, democracia y transparencia y siguiendo los criterios profesionales y éticos. 
AQUA ESPAÑA dispone de un sistema de gobernanza participativo, democrático y transparente acorde a los preceptos legales y técnicos de los modelos asociativos de excelencia, que compatibiliza y complementa con los debidos criterios profesionales y valores éticos.
Así, las actividades de la Asociación son el resultado de la interacción entre los órganos de gobierno de la asociación, las Comisiones de Trabajo formadas por los socios y el equipo profesional de la entidad.

Acceso a los estatutos de AQUA ESPAÑA.

Presidente

Más de 35 años después de la creación de AQUA ESPAÑA vemos como sigue siendo plenamente vigente el fin social que motivó su creación: promover el progreso técnico y económico del Sector que representamos, y especialmente hacerlo mediante la promoción de las buenas prácticas profesionales. Una filosofía que hoy se ha convertido en el significado reconocido de la marca AQUA ESPAÑA en nuestro país y en Europa.

Los empresarios y directivos vemos la importancia de desarrollar buenas estrategias empresariales con profesionales debidamente capacitados, que generen ventajas competitivas y sepan dar solución adecuada a los retos que se les presentan. De aquí que AQUA ESPAÑA actúe en el establecimiento de la legislación y normativas técnicas del Sector, en promover capacitaciones técnicas, facilitar la identificación de oportunidades de negocio y fomentar las colaboraciones empresariales ganadoras. Acciones todas ellas orientadas a que dispongamos del mejor Sector empresarial posible en el Ciclo Integral del Agua. Seguiremos trabajando para continuar definiendo los marcos de actuación del Sector, unidos a las buenas prácticas profesionales que siempre hemos defendido, y para facilitar las relaciones ganadoras entre las empresas, que les deben hacer más competitivas. Y en el desarrollo de esta actividad tan importante deseamos y esperamos que las empresas que comparten nuestros valores empresariales se incorporen a la Asociación, porqué cuantos más trabajemos juntos mejor será nuestro Sector y más podremos hacerlo crecer en beneficio de todos.

Sergi Martí

Sergi Martí

Presidente Aqua España

ASAMBLEA GENERAL

Es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y está formada por todos los Asociados. Así, ésta elige la Junta Directiva de la Asociación por el mandato estatutario y anualmente fiscaliza la actividad de la Asociación y aprueba el Plan de Acción y presupuesto futuro.

JUNTA DIRECTIVA

Es el órgano ejecutivo de la Asociación. Formada por las empresas asociadas elegidas en Asamblea General por el periodo de mandato estatutario, la Junta Directiva es la responsable de la representación y gobierno de la Asociación y somete anualmente su actividad realizada y propuestas de nuevas acciones a la fiscalización y aprobación de la Asamblea General.
Los miembros de la Junta Directiva están sujetos al Código de Bueno Gobierno de AQUA ESPAÑA, además de a los Estatutos y otros reglamentos internos aplicables a todos los asociados.
Conocer los miembros de la Junta Directiva

COMISIONES DE TRABAJO

AQUA ESPAÑA define y desarrolla sus acciones a través de sus Comisiones de Trabajo, que pueden ser de carácter sectorial o territorial, que se crean a petición de los asociados y están abiertas a todas las empresas asociadas.
El funcionamiento mediante las Comisiones de Trabajo permite la conexión permanente entre empresas socias y Asociación, asegurando el alineamiento de las iniciativas de la Asociación a sus intereses, a la vez que permite a la Asociación aprovechar el activo de cada una de ellas en beneficio de todos.
La participación activa en las Comisiones de Trabajo es lo que permite a las empresas ser protagonistas destacadas de la evolución del sector y conseguir una visibilidad destacada frente a otras, además de maximizar su membrecía a AQUA ESPAÑA.

OFICINA DE GESTIÓN

Es la unidad profesional de AQUA ESPAÑA, formada por el personal profesional propio de la Asociación, encargado del día a día en el desarrollo del Plan de Acción propuesto por la Junta Directiva y aprobado por la Asamblea de Asociados.