AQUA ESPAÑA presentará en 2016 una edición actualizada de la Guia Técnica en reciclaje de aguas grises

18/12/2015

La nueva guía recogerá el estado del arte actual, destacando aquellas tecnológicas y soluciones que se han demostrado más adecuadas a las diferentes casuísticas.

El aprovechamiento de las aguas grises se ve cada vez más como una necesidad imperante en entornos de stress hídrico como España, ya que ello permite evitar usar aguas de alta calidad parar determinados usos que no lo requieren, lo que finalmente libera recurso hídrico para el agua de consumo.

El avance en las soluciones para el aprovechamiento de las aguas grises y sobretodo la validación de las mismas en el tiempo, permiten establecer hoy ciertas recomendaciones técnicas que AQUA ESPAÑA considera interesante difundir, para acercar así las recomendaciones técnicas al estado del arte actual.

La aparición de la primera versión de la Guía Técnica, aún vigente, definió el marco técnico práctico de referencia para las empresas del sector, fomentado el desarrollo de buenas prácticas en la materia y con ello la identificación de las empresas de prestigio en este negocio.

Tras el cierre de la edición de la versión revisada, AQUA ESPAÑA organizará en 2016 una presentación pública de la misma, tal y como ya hizo exitosamente con la versión inicial de esta publicación.

Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse, puede ir a www.aquaespana.org o dirigirse a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094.