FOMENTANDO LA COLABORACION EN LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO DEL AGUA

FOMENTANDO LA COLABORACION EN LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO DEL AGUA
4/7/2016

Tal y como los profesionales del sector saben, el tratamiento, el control y la gestión del agua incluyen un amplio abanico de subsectores que, con el denominador común del agua, tienen cadenas de valor propias, estableciendo relaciones singulares en cada uno de ellos, que conviene fomentar para crear sinergias que generen ventajas competitivas.

AQUA ESPAÑA siempre ha considerado la necesidad de ilustrar esta amplitud sectorial como entidad reflejo del sector, pero actuando a la vez por los segmentos de negocio que se identifican en el mercado. Así tenemos entre las empresas asociadas fabricantes de equipos, fabricantes de producto químico, ingenierías, distribuidores, mantenedores y laboratorios de análisis, entre otros, que actúan en comisiones sectoriales por segmento de negocio, fomentando así su relación con otras empresas asociadas y con otras que comparten la misma cadena de valor.

Con esta lógica empresarial desarrollamos las iniciativas normativas y legislativas, como pueden ser las guías técnicas que estamos trabajando actualmente. Lo mismo para los cursos de formación, cuyos participantes tienen perfiles diversos que enriquecen los grupos. Y también así organizamos nuestras jornadas técnicas y encuentros empresariales, en donde fomentamos la interacción entre los organismos públicos, los fabricantes, las ingenierías, los laboratorios, y todos aquellos otros perfiles involucrados en la cadena de valor del negocio.

Con todo ello, procuramos hacer a las empresas más rápido el retorno de sus inversiones en innovación, formación, política comercial y posicionamiento. Y en esta línea, estoy seguro que el II Encuentro Empresarial para la Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas, será una oportunidad excelente para que para los fabricantes de productos y soluciones, que podrán presentar sus productos ante la administración pública, constructoras e ingenierías y reunirse con ellas, con el objetivo de establecer sinergias competitivas.

Y como decimos siempre, la fuerza de un sector aumenta cuanto más fuerte es su asociación empresarial. Por ello invito a todas las empresas del sector aún no adheridas a AQUA ESPAÑA a beneficiarse de los activos de ser miembro de un colectivo referente y en crecimiento que, con más de 30 años de trayectoria aglutina más de 100 empresas referentes. Para más información: www.aquaespana.org.