INICIAMOS LA RECTA FINAL PARA EL NUEVO MARCO TECNICO EN LEGIONELLA CON LA NORMA UNE 100030.

4/4/2016

Se espera que en el próximo trimestre se acuerde el redactado final de la Norma UNE 100030 y se inicie la redacción de la Guía Técnica de AQUA ESPAÑA en Legionella.

AQUA ESPAÑA sigue trabajando en el marco del grupo AEN/CTN 100 de AENOR, para la modificación de la norma UNE100030 de prevención de Legionella, con el objetivo que la nueva norma contemple todas las instalaciones aplicables, así como de cabida a los protocolos, tecnologías y soluciones actuales y futuros que garanticen el buen procedimiento de prevención y tratamiento de la Legionella.

Con esta modificación AQUA ESPAÑA espera poder disponer de una norma de referencia, de amplio alcance técnico y largo horizonte temporal que promueva las buenas prácticas en prevención y tratamiento de la Legionella, dando seguridad así a las empresas, usuarios y a la ciudadanía en general.

Cuando se acuerde el redactado final de dicha norma, la Asociación iniciará los trabajos pertinentes para que el redactado final del a futura Guía Técnica de AQUA ESPAÑA en la materia, esté en sintonía con el redactado publicable de la norma UNE.

La nueva norma complementará el futuro nuevo marco legal español para la Prevención y el Tratamiento de la Legionella que resultará de los trabajos que la Administración está realizando actualmente.
AQUA ESPAÑA aprovecha para comunicar a todas las empresas que ofrecen productos y/o servicios de prevención y tratamiento de Legionella que aún no son empresa asociada de AQUA ESPAÑA que, si están comprometidas con las buenas prácticas profesionales en el sector, soliciten su ingreso en la Asociación, para poder participar en los iniciativas sectoriales que AQUA ESPAÑA desarrolla en este ámbito.

Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse diríjase a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094