Juan Angel Ferrer, nuevo vocal de la Junta Directiva de AQUA ESPAÑA

Juan Angel Ferrer, nuevo vocal de la Junta Directiva de AQUA ESPAÑA
28/3/2017

ENTREVISTA A JUAN ANGEL FERRER, COMO NUEVO VOCAL DE JUNTA DIRECTIVA AQUA ESPAÑA

Juan Angel Ferrer cuenta con una amplia experiencia asociativa y es Responsable del Área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES FERGO, especialista en servicio integral para los problemas sanitarios en establecimientos e industrias, con especial actuación en el sector turístico y alimentario.


 

En primer lugar, enhorabuena por su incorporación a la Junta Directiva de AQUA ESPAÑA. Para que todos los lectores conozcan mejor su perfil, usted forma parte de la empresa MICROSERVICES FERGO, ¿cuál es la actividad principal de la empresa y sus funciones en la misma?

En primer lugar quiero decir que no tengo palabras para agradecer a todos los asociados de AQUA ESPAÑA y a su Presidente Sergi Martí por la aceptación como vocal de la Junta Directiva, siendo nosotros una empresa pequeña y con tan poco tiempo de membresía en AQUA ESPAÑA.

MICROSERVICES es una empresa nacida fundamentalmente para prestar servicios sanitarios a la industria turística y alimentaria. Desde hace más de 25 años, mi trabajo se centra en la prevención de Legionella, pero también en el asesoramiento de los problemas sanitarios que afectan a las piscinas, spas y parques acuáticos, entre otras asociaciones.

Parece que cuando usted participa en una asociación se implica profundamente, dado que representa su empresa se incorporó en AQUA ESPAÑA hace poco más de un año y ya forma parte de su Junta Directiva. ¿Qué motivó que presentara su candidatura?

En mi vida profesional, he trabajado desde 1995 como asesor de la asociación de hostelería más importante de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) y por ello conozco la importancia del asociacionismo empresarial, como herramienta fundamental en la defensa de sus intereses.

Por ello, MICROSERVICES pertenece de las principales asociaciones empresariales de su sector. Pero, además, creo que hay que implicarse activamente en las asociaciones para aportar nuestro grano de arena y nuestra ayuda y conseguir los objetivos y retos que repercutan en todos los asociados. 

Tras un año de participar como asociado en AQUA ESPAÑA, ¿cuál ha sido su impresión de la Asociación y qué destacaría de formar parte de AQUA ESPAÑA?

AQUA ESPAÑA es una asociación seria, transparente, con una gestión impecable y un prestigio reconocido en el sector empresarial del agua y en las administraciones públicas.

Los resultados que se han presentado en la Asamblea General, unánimemente aceptados por todos los asociados, demuestran el trabajo bien hecho después de una trayectoria de 35 años.

Estos valores son fundamentales para que cualquier empresa del sector del agua se sienta orgullosa de pertenecer a AQUA ESPAÑA

¿Cuáles son para usted los principales retos de AQUA ESPAÑA?

Tras empezar a resolver las consecuencias de la crisis económica de los últimos años, es el momento de posicionar a nuestras empresas con los valores añadidos de prestar no solo un buen servicio sino también con una elevada cualificación técnica y profesional.

En la defensa de sus intereses, AQUA ESPAÑA tiene que ofrecer las mejores herramientas para que sus empresas obtengan una excelente productividad y rentabilidad económica. Y, sobre todo, AQUA ESPAÑA debe facilitar a sus asociados los elementos de distinción empresarial que permitan un mejor posicionamiento en el mercado.

Usted tiene una dilatada experiencia en entornos asociativos e iniciativas de representación de intereses colectivos, que seguro serán un activo para la Junta Directiva. Con su experiencia, porqué a una empresa que actúa en el negocio del agua, le resulta interesante ser miembro de la Asociación?

Todos conocemos la frase de “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Las empresas tienen que establecer sus retos a largo plazo, consolidando sus resultados en el día a día. Por ello, aprovechar la experiencia de las otras empresas del sector y sentirse bien representado y defendido por AQUA ESPAÑA deben ser valores que ayudaran sin lugar a dudas a que cualquier miembro obtenga buenos rendimientos de estar asociado.

NOTA AQUA ESPAÑA: La Junta Directiva de AQUA ESPAÑA aprovecha esta entrevista para felicitar públicamente a D. Juan Angel Ferrer como nuevo vocal del a Junta Directiva de la Asociación.