SE INICIA LA PREPARACÍON DE LA JORNADA SOBRE SOLUCIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

SE INICIA LA PREPARACÍON DE LA JORNADA SOBRE SOLUCIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS
3/7/2016

La jornada servirá de presentación pública de la última guía técnica que AQUA ESPAÑA ha elaborado en esta materia para facilitar el conocimiento y extensión de las soluciones de tratamiento de agua en los circuitos de agua en edificios, para la mejora energética de los mismos.

AQUA ESPAÑA prevé realizar la jornada en el último trimestre del año, tras una ronda inicial de reuniones con varias entidades implicadas en la materia, con el fin de enriquecer el evento con la máxima asistencia posible. Se está trabajando en un evento que combine el aspecto técnico legal, con presentación del marco legal y la guía técnica, con el aspecto tecnológico, con presentación de productos y soluciones destacadas por parte de las empresas.

La nueva guía técnica es la Guía Técnica en Circuitos de calefacción y climatización en edificios. Tratamiento del agua y solución de problemáticas comunes, se ha realizado con la colaboración del IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como órgano público competente en la materia de la eficiencia energética.

Con esta guía técnica se quiere poner de relieve la importancia de realizar un buen tratamiento de los circuitos de agua en edificios, ya que el agua es el elemento caloportador de la energía que tiene la capacidad de introducir en los circuitos compuestos minerales cuyo carácter incrustante obstruye la vena de los mismos, creando una pérdida de carga adicional y un desequilibrio hidráulico al sistema, originando en los intercambiadores de calor una reducción de su capacidad de transmisión térmica.

Igualmente existe otro riesgo no valorado suficientemente en los circuitos hidráulicos, como es el provocado por el oxígeno contenido en el agua de alimentación que, ante materiales afines, reacciona provocando una corrosión que mermará la durabilidad de la instalación, reduciendo el retorno de las inversiones.

Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse diríjase a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094