ULTIMOS PASOS PARA LA NUEVA GUIA TÉCNICA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS EQUIPOS DE TRATAMIENTO DE AGUA DE CONSUMO HUMANO.

ULTIMOS PASOS PARA LA NUEVA GUIA TÉCNICA
4/4/2016

Tras la participación del sector empresarial y la colaboración de otras entidades implicadas en la temática, AQUA ESPAÑA prevé publicar el documento a finales del segundo trimestre de 2016.

La guía técnica ha sido elaborada por la Comisión Sectorial de Equipos de Agua de Consumo Humano de la Asociación, y la iniciativa ha sido muy bien valorada por diferentes entidades públicas y privadas implicadas en el sector, dado que con su contenido y formato pretende ser un instrumento de ayuda en la selección, instalación, operación y mantenimiento de los equipos de tratamiento de agua, con especial énfasis en unas prácticas higiénicas correctas en toda la cadena de manipulación del agua. Por ello, el documento se focaliza en una correcta explotación higiénica de los equipos, proveyendo un marco para el análisis de riesgos y la implementación de planes de prevención APPCC.

La guía técnica cubre las recomendaciones y requerimientos tanto para agua potable conforme al Real Decreto 140/2003 como para el agua tratada como producto alimentario de acuerdo a la Directiva 93/43/CEE y Reglamento (CE) nº852/2004 CE.

Por otra parte, el documento pretende ser un medio de interpretación de las exigencias y regulaciones aplicables a cada tipo de equipo, según su tipología y uso, ayudando a una correcta selección, instalación y posterior mantenimiento.

AQUA ESPAÑA aprovecha para comunicar a todas las empresas que ofrecen productos y/o servicios de equipos de tratamiento de agua de consumo humano que aún no son empresa asociada de AQUA ESPAÑA que, si están comprometidas con las buenas prácticas profesionales en el sector, soliciten su ingreso en la Asociación, para poder participar en los iniciativas sectoriales que AQUA ESPAÑA desarrolla en este ámbito.

Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse diríjase a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094