La nueva legislación europea hace que la industria alimentaria repiense la gestión del agua
La gestión del agua en la industria alimentaria es un elemento crítico de las plantas y cada vez genera más atención y recursos, a fin de asegurar el debido cumplimiento legal en el asunto.
Diferentes directores del sector reconocen que la gestión del agua ha dejado de ser una cuestión auxiliar para convertirse en un elemento estratégico dentro de la seguridad alimentaria. Y que anticiparse a los requerimientos legales previsibles o adaptarse tempranamente a los vigentes termina siendo una ventaja competitiva, si se hace de la mano de proveedores contrastados, como son las empresas de AQUA ESPAÑA especialistas en aguas industriales.
En este asunto, el dimensionamiento adecuado de las instalaciones y la correcta elección de las soluciones del sistema resulta esencial para optimizar la operativa y los costes económicos de ello.
Un ejemplo de éxito en este ámbito es NESTLE, que recientemente anunció que ha reducido un 30% el uso de agua en sus fábricas en España desde 2021.
Lamentablemente, en AQUA ESPAÑA sabemos que otras empresas tomaron decisiones desacertadas, frecuentemente mal aconsejadas, y las inversiones resultaron deficitarias y han generado problemas operativos.
Por ello, AQUA ESPAÑA facilita a las empresa industriales que usan o generan agua en su proceso productivo el acceso al programa formativo para optimizar la depuración de las aguas residuales en la industria. Un programa por el que han pasado +400 profesionales, varios de lo cuales trabajan en las principales empresas de sectores como la alimentación, pero también en el sector químico, pharma, téxtil...
Si trabajas en aguas industriales y estás interesado obtener la mejor formación técnica y práctica que hoy existe en el país para optimizar tus decisiones en cuanto a la gestión del agua en tu planta industrial, te recomendamos que te inscribas al curso de AQUA ESPAÑA para optimizar la depuración de las aguas residuales en la industria.
Si tu empresa actúa en el sector del agua y todavía no es miembro de AQUA ESPAÑA, solicita ahora la adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia sectorial.
La membrecía de las empresas asociadas permiten que AQUA ESPAÑA siga procurando por un buen futuro de las empresas del sector del agua en España. Por un buen futuro de tu empresa.
