Comunicado respecto al uso fraudulento del logotipo de AQUA ESPAÑA por parte de empresas no socias

Comunicado respecto al uso fraudulento del logotipo de AQUA ESPAÑA
20/7/2015

Tras tener constancia que algunas empresas se identifican como miembros de AQUA ESPAÑA sin serlo, con el objetivo de aprovecharse del prestigio profesional de la marca AQUA ESPAÑA, la Asociación Empresarial comunica a todos los interesados que las empresas legalmente miembros de AQUA ESPAÑA son únicamente aquellas que aparecen en el apartado ASOCIADOS, del portal web de la Asociación Empresarial.

La Asociación Española de Empresa de Tratamiento y Control de Aguas (AQUA ESPAÑA) informa que las empresas de este sector que son miembros de AQUA ESPAÑA, y así vinculadas al Código Deontológico de Buenas Prácticas Profesionales de la asociación empresarial, son únicamente las que aparecen en el portal web de acceso público de la Asociación: www.aquaespana.org

Cada empresa socia dispone de un NIF empresarial propio y único, que es el que figura en el registro de empresas miembros de AQUA ESPAÑA. En este sentido, si dicho NIF no figura en el Registro de empresas socias de AQUA ESPAÑA, esa empresa no es miembro de la asociación empresarial.

Consecuentemente, puede considerarse que cualquier empresa que se identifique como miembro de AQUA ESPAÑA pero no aparezca en el portal web de la asociación empresarial está realizando una práctica fraudulenta contraria a la Ley, con el único objetivo de engañar a terceros para su propio interés lucrativo, y por ello AQUA ESPAÑA aconseja evitar cualquier relación con este tipo de empresas.

Respecto a las empresas que se pudieran identificar con esta práctica fraudulenta, AQUA ESPAÑA informa que emprenderá cuantas acciones considere menester, además de poder reclamar cuantos daños y perjuicios se deriven de su conducta fraudulenta.

Asimismo, AQUA ESPAÑA anima y agradece anticipadamente la colaboración de empresas, entidades y particulares en la identificación de estas empresas con prácticas fraudulentas.

Para más información: AQUA ESPAÑA Tel.935 041 094 E-mail: asociacion@aquaespana.org