AQUA ESPAÑA explica su posicionamiento ante el nuevo Real Decreto de Legionella en España

2020-12-Legionella
1/12/2020

La Asociación presentó ante empresas y cargos de la Administración Pública las preocupaciones e intereses del sector empresarial vinculado al control y tratamiento de la Legionella, ante la publicación del próximo Real Decreto en esta temática, que está previsto se publique en la primera mitad del 2021.

AQUA ESPAÑA, como referente empresarial en servicios de control y tratamiento de Legionella, celebró el 1/12/2020 un webinar para explicar abiertamente el posicionamiento de la Asociación ante la previsión de un nuevo marco legislativo inminente en este ámbito. 

Como es habitual, la Administración Pública requerirá la opinión de la Asociación Empresarial en el nuevo proyecto legal que se prevé publique en 2021, pero AQUA ESPAÑA decidió ya dar a conocer las cuestiones que considera deber contemplar el nuevo marco legal.

Ante más de 200 asistentes del sector empresarial y la Administración Pública, AQUA ESPAÑA defendió que la nueva ley debe partir de la Norma UNE 100030 de Legionella, que la Asociación lideró en su versión actual, alegando que es un referente mundial, que ayuda a las empresas a cumplir profesionalmente con las buenas prácticas en este ámbito, y que ha tenido una excelente acogida entre las empresas profesionales del sector.

AQUA ESPAÑA anunció que desde su Comisión Sectorial de Legionella trabajarán en el nuevo Real Decreto, tal y como ya hicieron con el ahora vigente, e invitó a las empresas que lo deseen a unirse a AQUA ESPAÑA para incidir en las nuevas reglas del juego del sector.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de AQUA ESPAÑA solicita la adhesión en el apartado ASOCIARSE de la web.