El Gobierno apoya la modernización del regadío como estrategia para el uso eficiente del agua

2021-06-regadio
10/6/2021

Celebramos las inversiones recientemente anunciadas por el Gobierno español en esta cuestión, que ayudarán a un mejor uso del agua en nuestro país, a la vez que deben impulsar el negocio de las empresas fabricantes, distribuidoras e instaladoras-mantenedoras de sistemas de riego, entre las que hay varias empresas asociadas a AQUA ESPAÑA.

Ante el aumento esperado de las inversiones en este sector, AQUA ESPAÑA desea recordar la importancia que los productos instalados cumplan las debidas normas técnicas aplicables a estos productos y se contraten empresas con la debida solvencia técnica y económica, pues ello garantizará una correcta instalación, mantenimiento y operativa de los sistemas instalados.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destacó esta semana que el 53% de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que corresponden al MAPA será para la modernización de regadíos, la mayor inversión en lo que va de siglo. 

En esta línea, defendió que “hay que avanzar hacia un regadío inteligente, de la máxima eficacia para producir más y mejores alimentos con menos recursos, y contribuir así a la triple sostenibilidad: ambiental, económica y social”.

Esperamos que estas inversiones ayuden a las empresas oferentes de soluciones para el regadío a su negocio y así también a la innovación, vinculada a las normativas técnicas de calidad cada vez más extendidas, y que AQUA ESPAÑA ofrece gratuitamente a sus empresas asociadas, para que las tengan fácilmente a su alcance y puedan conocerlas y cumplirlas.

Además, el cumplimiento de estas normas técnicas hace más fácil a las empresas vender también sus productos internacionalmente, eliminando de esta manera barreras comerciales y facilitando el comercio entre países de productos y materiales de riego, en el caso de nuestro sector.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de AQUA ESPAÑA, solicita la adhesión en la página web.

Ser miembro de AQUA ESPAÑA te permitirá, entre otras cosas, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.