El Certificado de Aqua España “CertLEGIO”, requisito necesario para Servicios de Legionelosis.

certlegio
10/1/2019

El Certificado de Aqua España “CertLEGIO”, requisito necesario en licitaciones para Servicios de Tratamiento y Control Preventivo contra la Legionelosis.


 

Publicada ya la primera licitación pública en Servicios de Tratamiento y Control Preventivo contra la Legionelosis que exige que los interesados acrediten estar en disposición del Certificado de validación CertLEGIO, emitido por AQUA ESPAÑA. 

La Administración Pública ya ha empezado a exigir públicamente en sus licitaciones el cumplimento del Anexo D de la Norma UNE 100030:2017, que es lo que acredita “CertLEGIO”, como una garantía objetiva que las empresas que ofrecen Servicios de Tratamiento y Control Preventivo contra la Legionelosis, disponen de la solvencia técnica y empresarial que asegura un servicio acorde a las buenas prácticas profesionales, más allá del mínimo legal vigente.

En los próximos meses se espera ver más licitaciones exigiendo el cumplimento de los requisitos que valida CertLEGIO, ya que los titulares de instalaciones con riesgo de Legionella desean tener una mayor tranquilidad al contratar el proveedor de estos servicios, y CertLEGIO es la demostración que estas empresas disponen de la solvencia técnica y empresarial que asegura un servicio basado en las buenas prácticas profesionales que establece la Norma UNE 100030:2017.

AQUA ESPAÑA valora muy positivamente la exigencia del Certificado CertLEGIO en las licitaciones, porqué ello aumentará la calidad profesional de las empresas que se presentan a los concursos, y así las propuestas estarán dentro de los parámetros de las buenas prácticas profesionales, con las que AQUA ESPAÑA está firmemente comprometida, y que va en beneficio de las empresas, la inspección sanitaria, los titulares de instalaciones, los usuarios de éstas y para la salud publica en general.

AQUA ESPAÑA recuerda que para solicitar el “CertLEGIO” la empresa no necesita ser miembro de la Asociación. También que el proceso de obtención del “CertLEGIO” lleva varias semanas, por lo que en caso de querer obtener este Certificado conviene solicitarlo lo antes posible, ya que en las últimas semanas varias empresas ya han realizado su solicitud.

 

Para más información y dudas:

Guía del Solicitante CertLEGIO: acceso directo

Contacto AQUA ESPAÑA: asociacion@aquaespana.org