Estar en Aqua España nos da la posibilidad de defender los intereses del Sector

2011-11-aquaquimica
20/11/2018

Entrevista a AQUA QUIMICA por sus 10 años como empresa asociada.


Oriol Carreras, Director Técnico de AQUA QUIMICA.

"Estar en Aqua España nos da la posibilidad de defender los intereses del Sector"


 

En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Desde el año 1997 estoy vinculado en el sector laboral del tratamiento de aguas en el ámbito empresarial. En esta última etapa de 16 años (2002 al 2018) soy el director técnico de la empresa Aqua Química, responsable del diseño, asesoramiento técnico y seguimiento de los diversos proyectos nuevos o existentes de la empresa. 

Durante un ciclo de 4 años estuve como vocal en la junta de Aqua España.

 

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

Existen 2 líneas principales. El tratamiento y control de aguas de proceso, donde ubicamso la tecnología de membranas, intercambiadores iónicos, etc…  Y la depuración de las aguas residuales, mediante procesos físico-químicos y/o biológicos.

El 95% de nuestra línea de negocio es a nivel empresarial y los sectores muy diversos: automoción, cosmética, farmacéutica, textil, etc… 


¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Principalmente en España, pero tenemos equipos y sistemas fabricados en la factoría de Aqua Quimica de Barcelona, en puntos tan diversos como pueden ser Túnez, Canada o Rumania.

    

¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

La realización de los diversos equipos o sistemas de tratamiento, según un estudio exhaustivo de las necesidades del cliente, los condicionantes de la factoría o proyecto, así como de la caracterización del agua. Aqua Quimica dispone de diversos equipos de pilotaje industrial, para verificar y dimensionar correctamente los futuros sistemas de tratamiento de aguas.
Aqua Quimica es ingeniera y fabricante, con lo que se eliminan o se minimizan los problemas de diseño, funcionamiento, proceso y de garantía en sus equipos. De esta forma el servicio postventa es rápido, eficaz y a un precio competitivo al no existir intermediarios.

 

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las em-presas que actúan en el mismo negocio que la suya?

Saber interpretar las necesidades reales del cliente y la tecnología necesaria  en cada caso particular

 

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

Es un negocio activo, diverso y en constante evolución. Las nuevas oportunidades como por ejemplo el rehusó de las aguas, abre un abanico amplio de implantación de sistemas de tratamiento de aguas y  nuevas opciones industriales/económicas para el sector.

 

Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

Sí, el pasado marzo recibimos el certificado de asociado con más de 10 años de antigüedad, que nos ha hecho especial ilusión. Formar parte de una asociación como AQUA ESPAÑA, nos da la posibilidad de defender los intereses del sector, mantenernos informados de las normas o legislaciones que nos pueden influir en nuestra actividad diaria, así como tener un feedback con las diversas empresas.