Practica fraudulenta empresa APLICACIONES TÉCNICAS DEL AGUA

2019-06-19-practicafraudulenta
19/6/2019

COMUNICADO SOBRE USO FRAUDULENTO DEL LOGOTIPO DE AQUA ESPAÑA POR PARTE DE LA EMPRESA APLICACIONES TÉCNICAS DEL AGUA.

18 de junio 2019.


 

AQUA ESPAÑA comunica que la empresa APLICACIONES TÉCNICAS DEL AGUA con web http://www.tratamientodelagua.es  hace publicidad engañosa, cuando indica en su portal web que tiene una certificación de calidad del agua de AQUA ESPAÑA y AQUA EUROPA, usando el logotipo de estas entidades en sus medios de comunicación.

 

Por ello, AQUA ESPAÑA informa que la información ofrecida por APLICACIONES TÉCNICAS DEL AGUA no es confiable y recomienda al sector, a los consumidores y a cualquier interesado en productos de tratamiento de agua, que lo tengan presenten si se relacionan con esta empresa.

 

APLICACIONES TÉCNICAS DEL AGUA, cuyo nombre legal es Aplicaciones Técnicas Sevips, Sociedad Limitada, con domicilio en la calle Santa Eulalia número 2 Local 08328 Alella [España], con CIF número B68532107, no es miembro de AQUA ESPAÑA ni de AQUA EUROPA, ni tiene relación con ésta, ni dispone de ninguna certificación por parte de estas entidades. 

 

La práctica identificada a APLICACIONES TÉCNICAS DEL AGUA es una práctica fraudulenta contraria a la Ley de Marcas, a la Ley de Competencia Desleal y a la Ley General de Publicidad; que constituye un uso no consentido de nuestra marca protegida por nuestros Derechos de Propiedad Industrial, una acción de Competencia Desleal, engañosa, que provoca confusión en el mercado y se aprovecha de la reputación ajena, para su beneficio personal ilícito. Y por ello el asunto ya está en manos de los servicios jurídicos de AQUA ESPAÑA.

 

AQUA ESPAÑA recuerda que todas las empresas asociadas a la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua aparecen en el apartado ASOCIADOS de su portal web www.aquaespana.org, y todas ellas responden a un NIF concreto. La inexistencia de una empresa en este portal web significa indudablemente que la empresa no es miembro de AQUA ESPAÑA.