“Obtener el CertLEGIO sitúa a MICROSERVICES entre las mejores empresas del sector”

MICROSERVICES
13/9/2021

Entrevistamos a Carlos Gonzalez y a Juan Angel Ferrer, Responsable Técnico y Responsable del área de Prevención de Legionella de MIRCROSERVICES, respectivamente, para que nos explique el valor que este certificado aporta a su empresa.


¿Qué servicios ofrecen en el ámbito de la prevención y el tratamiento de la Legionela en instalaciones? 

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio integral en la prevención y control de Legionella en los edificios y las instalaciones. De ese modo, realizamos evaluaciones de riesgo, llevamos a cabo limpiezas y desinfecciones, instalamos equipos de desinfección, procesamos los análisis de Legionella en nuestro laboratorio acreditado por ENAC, realizamos formación para el personal de mantenimiento, prestamos asesoramiento técnico, … y cualquier otra actividad que implique la prevención de Legionella.

¿Cuáles son sus principales perfiles de cliente en este ámbito? 

MICROSERVICES se creó con especialización en el sector turístico, donde la enfermedad del legionario crea importantes problemas entre los turistas, con reclamaciones económicas y perjuicios en la imagen de los establecimientos. Por ello, nuestros clientes principales son los hoteles, aparthoteles, campings, spas, parques temáticos, … además de otros sectores como los hospitales, residencias geriátricas, industria agroalimentaria, entre otros.

¿Por qué considera útil tener el certificado CertLEGIO? 

Una empresa de prevención de Legionella debe tener un valor añadido, mas allá de la simple inscripción en el Registro de Empresas Biocidas. Prevenir y controlar la Legionella no es una tarea sencilla. Requiere de buenos profesionales, expertos técnicos  y con los medios mas vanguardistas. La Norma UNE 100030:2017 ha establecido cuales son las condiciones que debe reunir una empresa para que tenga una solvencia técnica acreditada y por ello obtener el certificado de CertLEGIO sitúa a MICROSERVICES entre las mejores empresas del sector. Estamos seguros que nuestros clientes confiarán más en MICROSERVICES al saber que disponemos de esta certificación. 

¿Preparar la documentación para obtener el certificado CertLEGIO ayudó a la empresa a mejorar la gestión de la documentación y/o algún proceso de la empresa? 

Obtener la renovación anual de CertLEGIO supone actualizar todas las actividades en materia de prevención de Legionella de nuestra empresa. Revisar cada año la documentación para la renovación  nos sirve para estar al día y mejorar nuestra actividad, aportando nuevas acciones y protocolos que hacen que MICROSERVICES sea una empresa con experiencia demostrada y calidad acreditada en la prevención de Legionella.

Para más información sobre la empresa consulte su ficha de empresa asociada o su web.


Si tu empresa todavía no es miembro de AQUA ESPAÑA, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de AQUA ESPAÑA te permitirá, entre otras cosas, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.