Se gradúa la XXI edición del Curso en Aguas Residuales Industriales

2021-05-graduacionDARI
27/5/2021

Esta semana hemos terminado la 21ª edición del Curso AQUA ESPAÑA en Aguas Residuales Industriales, donde los alumnos han podido afianzar su comprensión de las problemáticas de las aguas residuales de la industria y obtener un conocimiento contrastado para darles una respuesta adecuada a la legislación y óptima técnicamente.

Esta edición, que ha sido totalmente online, en formato de aula virtual, ha mantenido la excelente satisfacción habitual de los graduados, que puntuaron el programa en 9/10. Esta valoración es incluso mejor que la última edición, de noviembre 2020, que obtuvo una valoración global de 8,5. Unos datos que corroboran la excelente calidad docente de AQUA ESPAÑA.

Entre los aspectos más valorados del programa, vuelve a destacar la excelente satisfacción con el cuerpo docente. En este ámbito se valora especialmente el profundo conocimiento técnico de los profesores y su contrastada experiencia profesional que, combinada con una alta capacidad pedagógica, les permite explicar los diferentes conceptos de una manera clara y orientada a la práctica profesional de los alumnos. Con ello, los alumnos logran entender como afrontar las problemáticas y como identificar la mejor solución posible, dentro de las realidades técnicas y del mercado disponible.

Otras de las cuestiones altamente valoradas es la organización temática del curso, donde cada sesión está focalizada en una temática concreta, y con un profesor concreto con contrastado conocimiento en esa área.

También ha tenido una especial mención la sesión del caso práctico final; en el que los alumnos han podido participar en un workshop con todos los docentes para resolver un caso real altamente complejo, que permite a los alumnos analizar la situación, estudiar alternativas posibles y ver como se resolvió ese caso de éxito.

Uno de los activos adicionales de este programa, y esta edición también lo reflejó, es la composición enriquecedora de los alumnos. Y es que el programa mezcla profesionales de empresas del tratamiento y el control de aguas industriales con profesionales de industrias usuarias de agua en sus procesos productivos. Esto permite compartir en clase visiones complementarias que enriquecen enormemente las conversaciones de las sesiones. En esta ocasión hemos tenido alumnos relacionados con la industria alimentaria, farmacéutica, metalúrgica, del papel, para poner algunos ejemplos.

En AQUA ESPAÑA nos enorgullece mantener estas excelentes valoraciones del programa, y deseamos felicitar públicamente a todo el equipo docente implicado, sin los cuales este éxito no sería una realidad.

Si eres un profesional que trabaja, directa o indirectamente, con agua industrial, te animamos a acudir a esta formación excelentemente valorada, porqué te ayudará a afianzar tu comprensión de las problemáticas de las aguas residuales de la industria y obtener un conocimiento contrastado para darles una respuesta adecuada a la legislación y óptima técnicamente.

 Recordamos que la próxima edición de este curso es en Octubre e ya puedes inscribirte si lo deseas. Hazlo pronto y podrás beneficiarte del descuento por pronta inscripción.


Si tu empresa todavía no es miembro de AQUA ESPAÑA, solicita la adhesión en la página web. Ser miembro de AQUA ESPAÑA te permitirá, entre otras cosas, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.