AQUA ESPAÑA trabaja en el borrador de la Guía Técnica de Buenas Prácticas en la gestión del agua en la industria cárnica

2018-10-carnica
4/10/2018

La Comisión Sectorial de Aguas Industriales de AQUA ESPAÑA está trabajando ya en el primer borrador de la Guía Técnica de Buenas Prácticas en la gestión del agua en la industria cárnica, cuya versión final divulgable se espera esté lista en el primer semestre 2019.

 

La Guía Técnica pretende ser un documento de referencia en su temática que ayude a los profesionales de las empresas del agua y a los titulares de las instalaciones industriales a disponer de mejores sistemas de la gestión del agua en la industria cárnica.

 

Para la realización de este trabajo la Comisión cuenta con la colaboración de empresas cárnicas, que aportan casos de estudio y ayudan a entender la aproximación que los titulares tienen sobre la gestión del agua en esta industria. 

 

AQUA ESPAÑA tiene previsto organizar diferentes jornadas técnicas en 2019 orientadas a divulgar la Guía Técnica entre los actores relevantes de este sector de actividad.

 

Con esta iniciativa, la Asociación pretende promover el avance técnico y económico de este sector de actividad, visualizando como debe procederse en este ámbito y fomentando el vínculo entre las industrias del sector cárnico y los asociados de AQUA ESPAÑA.