Explicamos el CertLEGIO en el Congreso Nacional de Legionella 2019

certlegio-2019-02-20
21/2/2019

Ante un amplio número de empresas, AQUA ESPAÑA explicó el motivo de este certificado, en que consiste, y como las empresas pueden obtenerlo.


AQUA ESPAÑA aprovechó el Congreso Nacional de Legionella 2019, celebrado en Terrassa (Barcelona) para explicar el certificado de validación CertLEGIO, que acredita el cumplimento fidedigno de la Norma UNE 100030:2017; y concretamente de su Anexo D, que establece los requisitos adicionales para que las empresas de Prevención y Control de Legionella demuestren su solvencia técnica.

En los últimos años España ha vivido un incremento del número de empresas que ofrecen servicios de prevención y tratamiento de Legionella, con empresas que muchas veces carecen de la capacidad técnica y empresarial que se considera conveniente para garantizar la salud pública.

Los titulares de instalaciones y la Administración Pública desean poder identificar de manera fácil y veraz, que empresas disponen de la solvencia técnica y empresarial que se considera realmente adecuada para ofrecer estos servicios, contemplados en la Norma UNE 1000030:2017.

Ante ello, AQUA ESPAÑA, quien ha participado en la elaboración de la legislación y normativa española sobre Legionella en nombre del sector empresarial más profesional, decidió dar respuesta a esta necesidad mediante el CertLEGIO. Un certificado que acredita que la empresa cumple fidedignamente con el Anexo D de la Norma UNE 100030, que establece los requisitos profesionales y empresariales que se consideran deben cumplirse para actuar acorde a las buenas prácticas profesionales y garantizar así la salud pública.

También explicó la existencia del Registro Público CertLEGIO, que permite a los interesados identificar verazmente que empresas tienen vigente el certificado.

En la jornada también se explicó que cualquier empresa que preste servicios de prevención y tratamiento de Legionella puede solicitar el CertLEGIO en www.aquaespana.org

Con esta medida, AQUA ESPAÑA continua su compromiso de promover el progreso técnico y económico del sector de la Legionella en España.