Gran consenso en la Asamblea de Socios 2019

2019-03-asamblea
13/3/2019

La Asamblea Ordinaria de Socios 2019 ilustra el alto consenso existente entre los asociados de AQUA ESPAÑA entorno a la gestión y rumbo de la Asociación


La Asamblea anual contó con una alta asistencia de empresas asociadas, a la que se sumaron algunas invitadas que quisieron acudir a este encuentro entre directivos y empresarios del sector del agua.

Este año, los ponentes invitados fueron Gonzalo Delacámara, Director Académico del Foro de la Economía del Agua y Coordinador del grupo de Economía del Agua en IMDEA Agua, e Ivo Güell, Director de IDEI Consultores y colaborador docente de la Escuela de Negocios ESADE.

Delacamára habló sobre NUEVA GOBERNANZA PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DEL AGUA. En su fascinante intervención, habló de la importancia de la gobernanza para asegurar el desarrollo sostenible y el buen uso del agua, y para entender las ineficiencias existentes entorno a esta cuestión, cuando existen tecnologías y servicios altamente avanzados capaces de dar respuesta a las necesidades existentes.

Güell, como experto en marketing, habló de las CLAVES PARA LA VENTAJA COMPETITIVA EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE. En su intervención de alto impacto, habló de la importancia que las empresas piensen como lo hace el cliente y con él mismo, para desarrollar sus productos y servicios y la misma relación con el cliente. Para ello, ofreció interesantes elementos para facilitar esta metodología y puso ejemplos de éxito de ello, al igual que de fracaso, que permitió a los asistentes reflexionar sobre sus propias realidades empresariales.

Finalmente, la Asamblea ofreció un reconocimiento a Llorenç Macias, ex Presidente de AQUA ESPAÑA y Socio de Honor de la misma, por su larga taryectoria en el sector y contribución a la Asociación. También lo tuvo con Jaime Martínez de Ubago, por su trayectoria asociativa y fomento del asociacionismo sectorial, como estrategia esencial para que un sector empresarial pueda defender sus intereses.

Tal y como es habitual en los eventos de AQUA ESPAÑA, la Asamblea concluyó con un espacio de networking sectorial de alto interés para los asistentes.