MICROSERVICES obtiene el certificado CertLEGIO de Legionella

CERTLegio
23/7/2018

Juan Angel Ferrer. Director de MICROSERVICES.


"Cualquier empresa que desee estar a la vanguardia en prevención y tratamiento de Legionella debe poseer el certificado CertLEGIO"

Entrevistamos a JUAN ANGEL FERRER, del área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES, con motivo de su obtención del certificado de validación CertLEGIO, para que nos explique el interés de este certificado y su experiencia en el proceso para conseguirlo


 

MICROSERVICES acaba de obtener el certificado de validación CertLEGIO, que la acredita como empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, según la Norma UNE 100030:2017. Enhorabuena por ello. ¿Pero qué supone para una empresa con tanta trayectoria como MICROSERVICES en temas de Legionella tener este certificado?

En MICROSERVICES tenemos una larga historia y experiencia en la prevención de Legionella y dedicamos todos nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes una solución integral para evitar la Legionella en sus instalaciones. CertLEGIO es el premio a la voluntad de hacer las cosas bien hechas, de ir mas allá que cumplir la legislación y es la forma en que las empresas puedan situarnos en sus preferencias para contratar los servicios de control de Legionella. las personas que trabajamos en MICROSERVICES estamos muy satisfechas de ser una empresa CertLEGIO.

 

¿Han notado una tendencia de los clientes a solicitar certificados de cumplimiento legal y normativo, como es CertLEGIO en Legionella?

MICROSERVICES dispone de otras certificaciones que ponen de manifiesto la calidad de sus servicios. Cada vez mas los clientes, especialmente aquellos que se toman en serio la prevención de Legionella, buscan los distintivos como CertLegio para elegir la empresa que le preste sus servicios. Mas allá de ofrecer un presupuesto “barato”, las buenas empresas buscan tener un presupuesto “eficaz y eficiente” que les permita tener la tranquilidad de que la prevención de Legionella en sus empresas está en manos de profesionales. 

 

¿Fue difícil conseguir el certificado?

La Secretaria Técnica de AQUAESPAÑA, que es la responsable de auditar y de otorgar la Certificación CertLEGIO, es un órgano independiente, serio y cualificado que exige que se cumplan escrupulosamente todos los requisitos establecidos en la Norma UNE 100030-2017. Afortunadamente, para MICROSERVICES el proceso ha sido sencillo porque desde hace muchos años ya cumplía casi todas las condiciones que le permiten ser una empresa con  elevada solvencia técnica y profesional para la prevención de Legionella.

 

¿Qué les diría a las empresas que pueden estar considerando solicitar el certificado de validación CertLEGIO?

Nuestra experiencia es muy positiva y obtener la distinción CertLEGIO ha sido un estímulo para seguir trabajando con calidad y excelencia. Por eso, es ineludible que cualquier empresa de prevención de Legionella que desee situarse en la vanguardia del sector, debe solicitar y obtener esta certificación. Estamos seguros que con CertLEGIO podremos obtener mejores contratos y con mayor facilidad y con la confianza de hacer los trabajos correctamente y de forma satisfactoria.