Ser de AQUA ESPAÑA nos permite conocer y participar en la elaboración de normas que nos pueden influir

2018-08-PEVASA
30/8/2018

Entrevista a PEVASA, 30 años como empresa asociada AQUA ESPAÑA

Javier Bullich, Gerente de PEVASA.


"Ser de AQUA ESPAÑA nos permite conocer y participar en la elaboración de normas que nos pueden influir"

PEVASA es una compañía que diseña y fabrica depósitos para el sector del tratamiento de aguas. Se fundó en 1975. En un principio, la fibra de vidrio era la materia prima para la fabricación de depósitos, pero a partir de 1995 fue sustituida por la poliamida, material reciclable.


 

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: PEVASA fue fundada en el año 1975. Originalmente la fabricación de depósitos se realizaba en fibra de vidrio y a partir del año 1995 se apostó fuertemente por el medio ambiente, abandonando una fabricación tradicional y muy manual en fibra de vidrio, para dar paso a una fabricación completamente automatizada en POLIAMIDA. Desde entonces, fue creada la marca ECO-PA; símbolo de nuestra apuesta por el futuro del medio ambiente ya que nuestros depósitos son reciclables.

 

P. - ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R. - La actividad principal de PEVASA es la de diseñar y fabricar depósitos para el sector del tratamiento de aguas. 

 

P. - ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R. - Fruto del constante trabajo realizado durante más de 30 años visitando y exponiendo en las ferias más representativas de nuestro sector y considerando el espíritu completamente vanguardista y abierto de Pevasa, a día de hoy podemos confirmar que el 70% de nuestras ventas son exportaciones y que clientes de todo el mundo aprecian y se benefician de las ventajas de nuestros depósitos.

 

P. - ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

R. - Una de las diferencias más importantes es que fabricamos depósitos reciclables con posibilidad de 1250 diseños distintos y con un plazo de entrega muy rápido.

 

P. - Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R. - Realizar una apuesta por la calidad tanto del servicio como del producto, así como persistir en la innovación y la mejora continua.

 

P. - Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R. - La especialización en todos los sistemas de tratamientos de agua.

 

P. - Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R. - Nos da la oportunidad de conocer el sector del tratamiento de agua no solo desde el punto de vista de Cliente-Proveedor sino desde el punto de vista de Proveedor-Proveedor, así como la posibilidad de conocer y participar en la elaboración de normas que nos pueden influir.